Monte Patria y Punitaqui reciben la campaña de verano

Monte Patria y Punitaqui reciben la campaña de verano Las oficinas Senda Previene de Monte Patria y Punitaqui lanzaron la campaña de verano denominada “Estas vacaciones son un buen momento para conversar”.

Con actividades recreativas en las piscinas municipales se dio el vamos a esta iniciativa que contempla una serie de consejos y recomendaciones para que padres puedan conversar con sus hijos sobre esta problemática.

En Monte Patria, más de un centenar de personas participaron de la actividad inaugural, quienes intervinieron en concursos bailando al ritmo de la “zumba en el agua”. “El objetivo de esta actividad es sensibilizar y concientizar a la comunidad en temáticas preventivas durante el verano, y tratar de hacer un abordaje de estos temas en el diario vivir de cada una de las familias”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de Senda Previene en esa comuna.

Durante los próximos días continuarán las actividades relacionadas a esta iniciativa, destacando la realización de un gran “Carnaval de Verano por la Prevención”, a realizarse en la Villa El Palqui, este sábado 23 de enero, a partir de las 19:00 horas. También se tiene contemplado un trekking nocturno, el 30 de enero, con un recorrido por los alrededores del embalse La Paloma.

En Punitaqui, por su parte, se realizó un entretenido «Picnic Preventivo», sorprendiendo a todos los asistentes a la piscina municipal. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de comida sana y saludable, además de recibir los lineamientos de la campaña.

Los profesionales de la oficina Senda Previene de esa comuna también participaron de la primera fiesta costumbrista realizada en la localidad de Parral de Quiles, difundiendo los objetivos de la campaña estival, como también de los otros programas existentes para todos los vecinos.

 

 

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez