Desarrollan capacitaciones en debates estudiantiles

 

 

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, SENDA Previene Coquimbo estará desarrollando capacitaciones en debates estudiantiles a más de 100 alumnos de la escuela República de Italia.

 

El debate tiene como objetivo desarrollar habilidades de argumentación, exposición, empatía y cooperación en los alumnos y alumnas de la escuela, bajo la lógica del respeto y la educación.

 

Para ello, desarrolla una serie de actividades relacionadas con conceptos básicos de prevención, talleres de las consecuencias del consumo de alcohol y drogas en la etapa de la adolescencia, ciencia de la prevención, entre otros.

 

El proceso de debates se ejecuta por cursos desde 5° a 8° año básico, donde adquieren las competencias y habilidades de comunicación, diálogo, liderazgo, confianza en sí mismos, actitudes de respeto y valoración de la diversidad.

 

Las sesiones están a cargo del Gestor del programa Chile Previene en la Escuela y la iniciativa se enmarca dentro del plan de acción correspondiente al año 2013 del programa Chile Previene en la Escuela.

 

 

 

Written by admin