Previene de PaineAcuñando el eslogan “Juntos por un Paine libre de Drogas”, los equipos profesionales del SENDA Previene de Paine participaron del evento comunal denominado Soy Mujer y Me Cuido.

El encuentro se enmarca en el Plan de Prevención del Cáncer Cérvico Uterino, una patología que es la segunda causa de muerte de mujeres en edad reproductiva en Chile.

Una de las razones que explica la participación de los especialistas del SENDA Previene Paine es que entre los principales factores de riesgo del cáncer cérvico uterino se encuentran el consumo de alcohol y tabaco.

Durante el encuentro, instalaron una dinámica de mitos en torno a la problemática de la drogodependencia, entregando reconocimientos a la participación.

En este mismo sentido, se entregó a las familias material informativo con la finalidad de instruir e informar acerca de las labores que cumple el SENDA Previene Paine y las distintas formas de abordar el consumo problemático de alcohol y drogas.

Además, resultó fundamental la entrega de orientación a las personas en aquellos casos donde se reconoció que había que abordarlos más allá del tema preventivo.

De esta forma el Previene extiende en terreno su oferta programática trabajando junto a la gente de la comuna en alianza con los distintos departamentos del Municipio.

Written by admin