Con muestra preventiva celebran implementación de Actitud en Osorno

Programas preventivos en OsornoCon una muestra de afiches preventivos en el colegio The Missión College de Osorno, se celebró la implementación 2013 del programa preventivo Actitud (Activa tu Desarrollo) en esta comuna de la Región de Los Lagos.

Los niños y jóvenes del establecimiento presentaron una muestra de afiches «Previene el consumo alcohol y drogas: El Consumo te Consume”, de la brigada ecológica «Forjadores Ambientales», que trabaja en la preservación y conservación del medio ambiente.

Actitud es un programa que se implementa de 1° básico a 4° medio y está dirigido a disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores protectores, de acuerdo a cada una de las etapas del desarrollo de los escolares.

Esta línea de programas tiene como propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

“SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales del país, de manera gratuita, una línea de programas escolares para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes, desde la prebásica y hasta la enseñanza media”, destacó el coordinador de SENDA en Los Lagos, Rafael Cepeda.

Además de Actitud, que cuenta con una versión en español y otra en mapudungún, SENDA también implementa el programa “En Busca del Tesoro”, dirigido a la población preescolar.

“SENDA quiere crear redes de protección al interior de los establecimientos educacionales de nuestro país  y disminuir así los factores de riesgo y aumentar los factores protectores”, agregó.

Los programas incluyen capacitaciones a directivos, docentes y centros de alumnos. Además, consideran estrategias para integrar a las familias en la prevención.

 

Written by admin