Con la presencia de 80 pastores evangélicos de la región de Los Ríos, se dio vida al primer seminario sobre fondos concursables y beneficios a los que pueden optar las entidades religiosas, actividad enmarcada en los 30 compromisos del Presidente Sebastián Piñera con el Mundo Cristiano Evangélico Protestante.

El encuentro ciudadano se llevó a cabo en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia y fue presidido por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas,  el jefe de División de Relaciones Políticas e Institucionales de la SEGPRES, Claudio Radonich, autoridades comunales  y líderes religiosos en general.

… el trabajo que históricamente ha realizado el mundo evangélico ha sido fundamental para prevenir situaciones de consumo, apoyando de paso, la recuperación de aquellas familias que han sido afectadas por las drogas

En ese sentido, el vocero de Gobierno en Los Ríos, Álvaro Vargas aseguró que “hoy hemos congregado a miembros de entidades religiosas de toda la región, ya que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene un profundo y leal compromiso con nuestro mundo espiritual, ya que nuestro norte siempre ha sido impulsar y fomentar la sociedad basada en valores, seguridades y oportunidades”, dijo.

En tanto, el presidente del Consejo Regional de Pastores de Los Ríos, Juan Ortega, valoró la instancia ciudadana puntualizando que “esta actividad fue una bendición para el Mundo Evangélico, ya que se han impartido temas de suma relevancia para nuestra congregación. Estamos muy contentos del apoyo que el Gobierno nos ha entregado, y valoramos el reconocimiento que han hecho de nuestra fe y labor que ha ayudado a mucha gente. Considero que es fundamental que el Gobierno trabaje junto a la Iglesia Evangélica, ya que nuestro objetivo es hacer de Chile un país desarrollado y más próspero”, señaló.

Oferta preventiva

En la oportunidad, los pastores y representantes del Mundo Cristiano Evangélico Protestante, junto con informarse sobre las herramientas que el Estado pone a disposición de la ciudadanía, tanto para la superación de la pobreza, como para mejorar los niveles de equidad, tuvieron la oportunidad de conocer la oferta programática de SENDA en los ámbitos de prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

En este sentido, el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes, reconoció el gran aporte que realiza la iglesia evangélica en la labor de prevención y rehabilitación “tenemos la convicción que el trabajo que históricamente ha realizado el mundo evangélico en las comunidades, poblaciones y recintos penitenciaros de la región y del país; ha sido fundamental para prevenir situaciones de consumo, apoyando de paso, la recuperación de aquellas familias que han sido afectadas por las drogas”.

Cabe indicar que las temáticas abordadas fueron: Exposición ley 20.500, “Fondo de Iniciativas Locales para Organizaciones Sociales”, “Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social”, “Concurso Fondeporte”, expuesto por el profesional de la División de Organizaciones Sociales, Ramón Saavedra; Implementación al Ingreso Ético Familiar, Políticas de Adulto Mayor, Programas de emprendimiento FOSIS, a cargo de la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas; Programa P.A.I.S. Joven, abordado por el encargado regional del Programa P.A.I.S. del INJUV, Alejandro Acuña; y finalmente “Programas de prevención en el consumo de drogas y fondos concursables”, encabezado por el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes.

Written by admin