Nadadores de todas las edades participarán en “Travesía Náutica Pacífico Senda 2019”
  • Competencia que cuenta con inscripción gratuita, todo competidor, modalidades 1k, 2k y 3k damas y varones.

La CMDR nos colaboró con infraestructura deportiva para la largada de los competidores.

Este sábado 22 de junio, a partir de las 08:30 horas, se desarrollará en el Balneario Municipal, una entretenida jornada deportiva. La que contará con muestras atléticas del arte marcial afro brasilero, capoeira, tenis playa, acro yoga, baile entretenido y la competencia de nado en aguas abiertas denominada “Travesía Náutica Pacífico Senda 2019”, que cuenta con inscripción gratuita de 08:30 a 09:30 horas, todo competidor, con las modalidades 1k, 2k y3k. Actividad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Prevención en el Consumo de Drogas y Alcohol de Senda.

La competencia es para todo competidor, damas y varones.

Los participantes tendrán acceso a colaciones entregadas por Junaeb, puntos de hidratación desplegados por Aguas Antofagasta y puntos de descanso aporte de Mindep, Injuv y Seremi de Salud. Se contará también con un completo equipo de seguridad a cargo del resguardo de los competidores en el mar, por parte del cuerpo de Salvavidas Kafir – Rescue y la Cuarta Compañía de Bomberos, Bomba Prat.

Esta actividad está dirigida a las familias, todos los participantes de las disciplinas mencionadas, obtendrán premios durante la jornada, gracias a la colaboración de FCAB y el programa emblemático del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Elige Vivir Sano. La IMI está apoyando nuestra iniciativa entregando alojamientos en el albergue del Estadio Regional, para recibir a un grupo de nadadores provenientes de la ciudad de Iquique.

Stands informativos.

En dicha jornada deportiva, contaremos, además, con una muestra canina realizada por el equipo de carabineros del OS7 y stands informativos. Debido a que, como servicio preventivo, sentimos un compromiso social que busca orientar e informar a las familias sobre las graves consecuencias que se presentan frente al consumo de drogas y alcohol.

Se suma a la competencia el nadador juvenil número uno de la Región, Sebastián González (17), quien es embajador del IND y del programa Elige Vivir Sano, tras realizar la hazaña de completar el gran desafío de nadar los 22 km, que separan la playa Juan López del Balneario Municipal de Antofagasta. En un tiempo extraoficial de 5 horas y 59 minutos. Siendo primera vez que un juvenil realiza el Desafío Puerta del Sol.

Sebastián González, nadador 1 de Antofagasta.

Este embajador del mar, hace una reflexión sobre la importancia de practicar deporte en los jóvenes para estar concentrados, “Voy a nadar esta competencia de aguas abiertas, porque es parte de mi entrenamiento, a mi el IND me apoya con pasajes, kinesiólogos, doctor y en todo lo que necesite para competir.

Me parece muy bien que una institución pública haga este tipo de iniciativas, porque se que varios jóvenes se meten en las drogas. Y que ayuden a los jóvenes para que en vez de meterse en drogas o alcohol hagan deporte, así van a estar concentrados en practicar deporte y no en otras cosas, comentó la joven promesa de la natación Antofagastina.

Directora Regional Amanada Roco junto a Seremi del Deporte, gran colaborador de esta travesía.

Esta actividad cuenta con mucho apoyo y dedicación y así lo expresa, Amanda Roco Alvarado, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Antofagasta. “Quisiera invitar a toda la comunidad a que nos acompañen este sábado 22 de junio desde las 8:30 horas en el Balneario Municipal, para que disfruten junto a nuestras profesoras de baile, se asombren con las destrezas del arte marcial de la capoeira, conozcan esta novedosa disciplina que es el acro yoga por parte del profesor Wayo y su compañera Joce, compartan junto al tenis playa que quiere quedarse en Antofagasta y ¿por qué no? participar de nuestra gran travesía náutica, que cuenta con 3 modalidades para incentivar tanto a los nadadores amateurs, como intermedios y avanzados.

Además, me gustaría agradecer a todos nuestros colaboradores, porque hemos recibido apoyo de variadas instituciones públicas y privadas, instancias en las que buscamos formar una cultura preventiva y deportiva en la Región.

Stand de Mesa Elige Vivir Sano.

Esta actividad es patrocinada y coordinada por Senda, en conjunto con la colaboración de la Mesa Elige Vivir Sano, la cual comprende a instituciones como: IND, INJUV, JUNAEB, SEREMI DE SALUD, EDUCACIÓN, MINISTERIO DEL DEPORTE, DESARROLLO SOCIAL y FOSIS.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.