Acompañados de autoridades de Victoria, los niños y niñas de la Escuela Patricio Lynch de la comuna, fueron los protagonistas de la ceremonia de inauguración de un creativo mural preventivo, realizado en dependencias de su establecimiento educacional.

Tres meses tardaron en crear la obra artística, que centra su mensaje en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Guiados por la Licenciada en Artes, Paulina Castillo, los pequeños artistas aprendieron a trabajar en equipo, reutilizando un espacio valioso de su escuela y aplicando todo su ingenio. De estar forma, los estudiantes pudieron fortalecer sus habilidades artísticas y de protección, a través de la buena ocupación de sus tiempos, de manera lúdica y educativa.

A raíz de este esfuerzo y compromiso de los estudiantes, la Escuela Patricio Lynch y el SENDA Previene de Victoria llevaron a cabo una ceremonia de inauguración del mural, a la que asistieron el Alcalde de la comuna, Hugo Monsalve, el Director del Establecimiento, Romelio Erices, la Monitora a cargo, profesores y comunidad escolar en general, quienes destacaron la creatividad e ingenio de todos los niños y niñas que participaron en la creación artística del taller preventivo.

De esta forma, los niños y niñas de la Escuela de la localidad de Púa fueron destacados por las autoridades locales, pero también por las regionales. La Directora del SENDA Araucanía, Marlene Arriagada, valoró esta iniciativa, pues “permite que los estudiantes puedan formar sus factores protectores a través de una creación artística libre y responsable. Finalmente, el mural quedará en la escuela de manera visible para todo el alumnado que pase por aquellas aulas. Es una gran iniciativa”, enfatizó la Directora Arriagada.

Katherine Pailahueque, alumna de quinto básico participante, señaló: “fue una experiencia muy bonita y enriquecedora para todos los que participamos. Esta experiencia nos permite dejar un recuerdo a nuestro establecimiento y darnos cuenta que podemos hacer cosas hermosas, como la elaboración de este Mural Preventivo «.

 

Written by admin