El programa Trabajar con Calidad de Vida es un programa de SENDA que se enmarca en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol. En la Región de la Araucanía son 33 organizaciones y empresas adscritas a esta iniciativa, que fortalece la prevención del consumo de alcohol y otras drogas al interior de las organizaciones.

La Municipalidad de Renaico es parte del modelo preventivo y se encuentra trabajando  hace meses en la creación de un diagnóstico y posterior  desarrollo de un plan estratégico, que promueva estilos de vida saludable y relaciones sanas en el trabajo.

La política fue firmada por el alcalde de Reinaco, Juan Carlos Reinao, y el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, quien destacó que esta iniciativa «significa entregarles las herramientas necesarias a los trabajadores para prevenir el consumo problemático de drogas y alcohol».

«Recibimos todas las iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestro funcionarios. Creo que Trabajar con Calidad de Vida también será un aporte para las familias que viven situaciones de consumo de alcohol y drogas, que perjudican el entorno familiar y social», afirmó  el jefe comunal.

A partir de esta política, el municipio desarrollará una serie de acciones preventivas que van desde la instalación de un comité preventivo  organizador, incorporando actividades para mejorar la comunicación entre trabajadores, y con ello, establecer lazos de confianza que permitan sentar las bases para prevenir situaciones de consumo que podrían desarrollarse en el tiempo.

Written by admin