Enmarcado en las políticas preventivas que tiene el SENDA, es que la oficina comunal de Andacollo realizó una actividad para los niños y niñas de La Villa Andacollo en vísperas de la noche de Halloween.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conocer, a través de material audiovisual, los factores de riesgo que pueden incidir y llevarlos a consumir drogas y alcohol.

Como una forma de incentivar a los niños, es que se exhibió una película, protagonizada por diferentes dibujos animados, los que instan a los más pequeños a no consumir estas sustancias y protegerlos; es así como las tortugas ninjas, los pitufos y el Pato Lucas, entre otros ayudan a un joven que comienza a consumir marihuana.

Para la coordinadora regional del SENDA, Andrea Velásquez, esta fiesta permitió “acercar la temática de la prevención a los niños, algo que muchas veces hacemos con charlas, peor al tratarse de niños se buscan las maneras amenas, peor también efectivas de entregarles el mensaje”.

La actividad tuvo como broche de oro una sana convivencia donde se pudieron repartir dulces y palomitas, en medio de una conversación alegre y dinámica con los padres de estos niños, a quienes se les explicó lo importante que es poder fortalecer una buena comunicación y relación con sus hijos.

Written by admin