Niños de La Antena participan de talleres deportivos y preventivos

Niños de La Antena participan de talleres deportivos y preventivos Una serie de talleres educativos y entrenamientos deportivos se desarrollaron durante las últimas semanas en el sector de La Antena, para finalizar con un cuadrangular que reunió a cerca de 50 entusiastas participantes.

Organizado en conjunto por la Oficina SENDA Previene La Serena y el programa “Quiero mi Barrio”, la intervención permitió en una primera parte la realización de ocho sesiones de entrenamientos y una serie de talleres de prevención del consumo de drogas y alcohol, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

“Lo que buscamos es educar en relación a las consecuencias que genera el consumo de alcohol y drogas, además de incentivar la práctica deportiva, recuperar espacios públicos y contribuir en la promoción de estilos de vida saludable”, comentó Karem Carozzi, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene La Serena.

Para finalizar esta iniciativa, se organizó un cuadrangular, que fue disputado en las canchas ubicadas frente a la Junta de Vecinos N° 1 San Francisco de la población Juan XXIII. Los participantes llegaron junto a sus padres y familiares, quienes también recibieron el mensaje preventivo de SENDA.

La premiación reunió a autoridades locales, ocasión en la que se agradeció la participación del Consejo Vecinal de Desarrollo, quienes también colaboraron para el éxito de la actividad.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez