Profesionales de la región participan en V Encuentro Macrozonal

Bajo la consigna “Discutir y elaborar lineamientos de mejora a orientaciones técnicas para el tratamiento de alcohol y drogas”, profesionales de la red de atención pública y privada de Senda de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, se dieron cita recientemente en Rancagua.

Ciento sesenta profesionales de centros de tratamiento provenientes de cinco regiones, participaron de diversos talleres preparados para la ocasión. Dentro de estas exposiciones, destacó la del encargado del área de tratamiento del Senda nacional, Rodrigo Portilla, quien entregó nuevos lineamientos sobre las mejoras en tratamientos de drogas y alcohol, y realizó un análisis comparativo de la realidad nacional en relación a países de Europa y Estados Unidos.

Durante las jornadas de trabajo, los colaboradores de Senda participaron de interesantes exposiciones y también compartieron experiencias, investigaciones y buenas prácticas, tanto en atención de adolescentes como en población adulta, todo ello mediante el desarrollo de trabajos grupales. Esta metodología permitió conocer y proyectar las necesidades particulares de cada región, las que fueron registradas para la sistematización y posterior envío a la dirección nacional de Senda.

Rodrigo Maturana, encargado del área Tratamiento de Senda regional, destacó la importancia de esta iniciativa que vivieron 18 que viven los profesionales que se desempeñan tanto en la dirección regional de Senda como en los centros de rehabilitación, indicando que “poder compartir experiencias es, sin duda, una de las riquezas más importantes de este encuentro, pues nos permite articular de mejor forma el trabajo que hacemos en la región, tanto con la población adolescente como adulta”.

La jornada finalizó con un plenario donde cada grupo expuso sus conclusiones y compartieron las experiencias que serán aplicadas en cada una de las regiones participantes.

El director regional de Senda región de OHiggins, Rodolfo Núñez, valoró la alta participación de profesionales y expresó que “son ustedes, desde la trinchera, quienes conocen y nos entregan la realidad del trabajo diario. Son ustedes quienes hacen que este proceso sea un trabajo de esperanza y de construcción para aquellos usuarios que lo requieren”.

Written by admin