Durante el mes de abril, el equipo Senda Previene de la comuna de Machalí, distribuyó el Material correspondiente al Programa de Prevención Temprana “Descubriendo el Gran Tesoro” en diferentes jardines infantiles de Junji y en los principales establecimientos educacionales de la comuna pre-cordillerana.

Para el director regional de Senda “prevenir en educación inicial es vital para generar habilidades, actitudes y hábitos relacionados con el autocuidado. Estamos muy contentos de poder llegar a esta comuna junto a Junji y de esta manera poder cumplir con el mandato de nuestra presidenta Michell Bachelet que nos insta a mejorar la calidad de vida de todos las chilenas y chilenos de nuestra región”.

El material va desde el Nivel Medio Mayor (niños de 3 a 4 años) hasta el Segundo Nivel de Transición (niños de 5 a 6 años) y consiste en un documento de Orientaciones y programación de las actividades, destinado a las educadoras, un Cuento de Motivación (con la técnica Kamishibai) y una Lámina de presentación de los personajes.

Por su parte, el Director de Administración de Educación Municipal, don Hernán Castro Monardes, afirmó que “la prevención desde temprana edad en niños y niñas, permite asegurar un mayor éxito en generar actitudes preventivas y por ende bajar notablemente la posibilidad de consumo de drogas y alcoholismo. Este programa de prevención temprana es un verdadero aporte a la familias y educadores para formar en los niños en edad preescolar un cultura de la prevención, pero por sobre todo, el valorar su vida, su salud y asegurar un desarrollo personal sin problemas”.

Written by admin