Con la ambulancia de SENDA, y la entrega de material preventivo, la oficina regional participó en la realización de un simulacro de accidente de tránsito en la comuna de Rancagua, organizado por la Comisión Regional de Accidentes de Tránsito Asociados al Consumo de Alcohol (CORPAT), como parte de las acciones preventivas de fiestas patrias.

El objetivo de estas acciones es concientizar a las personas que el consumo de alcohol y conducir no son compatibles, y que la ciudadanía por su seguridad y la del resto de las personas deben ser responsables al festejar durante estas fiestas.

En dicha actividad estuvieron presentes el Seremi de Transportes, Sebastian Camiruaga, la directora Regional de SENDA, Claudia Reyes, el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, bomberos, la  Mutual de Seguridad, entre otras instituciones.

La directora regional de SENDA, Claudia Reyes comentó que “estamos realizando acciones enmarcadas en el plan Control Cero Alcohol, donde nuestra ambulancia está recorriendo distintas comunas de las tres provincias, en horarios diurnos y nocturnos. Durante el día, como hoy estamos apoyando acciones educativas para enseñarle a la comunidad que tome conciencia con respecto del conducir y beber. Estamos trabajando para cambiar esta cultura ligada al alcohol sobre todo en nuestra región”.

El seremi de Transportes, Sebastian Camiruaga expresó “se trata de una campaña de alto impacto, que busca describir y mostrar con realismo las consecuencias a las cuales las personas se exponen al conducir bajo la influencia del alcohol. Por ello, el compromiso de esta autoridad en conjunto con las instituciones público/privados, es reforzar las campañas que concienticen a los chilenos como “Chile no merece más tragedias, cuídate este 18” y “El que toma no maneja”.

Con estas acciones el Gobierno se ha propuesto que las personas adopten una conducta de autocuidado, buscando maneras de disfrutar las Fiestas Patrias sin exponerse a riesgos provocados por el consumo excesivo de alcohol.

Written by admin