Con el objeto de crear y diseñar mensajes alusivos a la temática preventiva de sustancias nocivas como el alcohol, drogas y tabaco, se llevó a cabo una actividad artística, donde niños y adolescentes pudieron pintar y recrear una escena enfocada en la prevención, a través de una tizada.

Dicha acción se realizó para finalizar las diversas actividades desarrolladas en los meses de vacaciones, en el marco de la campaña de verano de Senda “Comparte tu verano sin drogas, alcohol y tabaco”, que se efectuaron en la comuna de Valdivia.

En la instancia participaron jóvenes de la Residencia Las Parras, quienes se llevaron el primer lugar, Residencia AI-MAKOO, con el segundo lugar y del Programa de Prevención Focalizada de Fundación Mi Casa, los que además recibieron material preventivo, colaciones y regalos.

Ervinzon Gallardo, Coordinador Regional de Senda precisó que “esta actividad realizada por el Previene Valdivia, viene a culminar una serie de acciones llevadas a cabo para aprovechar el tiempo libre de los jóvenes en vacaciones, con actividades lúdicas y sanas, alejadas de las malas influencias y las conductas asociadas al consumo de sustancias dañinas”.

Written by admin