Niños y adultos comparten acciones del SENDA Previene de Calera de Tango

Calera de TangoMás de 200 niños y 50 adultos presenciaron la obra de teatro “Lord Byron y los Malulos del Bullying”, realizada por la compañía La Palmera y puesta a disposición del público por SENDA Previene de Calera de Tango.

El evento tuvo lugar la última semana de septiembre en el marco de las acciones destinadas a prevenir el consumo problemático de alcohol y drogas. La obra incorpora factores protectores en esta temática, que permiten a los niños entender los dañinos efectos de su uso.

Calera de TangoLos asistentes fueron estudiantes de los establecimientos educacionales con los que actualmente trabaja el SENDA Previene: Lonquén, Poetisa Gabriela Mistral y Calera.

En tanto, la población adulta invitada a la referida obra forma parte de un segmento que participa del proyecto de Buenas Prácticas, de Senda.

Calera de TangoLa coordinadora SENDA Previene de Calera de Tango, Mariela Pizarro, dijo que “la realización de la obra fue todo un éxito, los niños y adultos mayores quedaron muy contentos y consideraron que la temática del bullying y la violencia muchas veces están relacionadas con la problemática del consumo de drogas”.

Al término de la obra, los actores junto a funcionarios municipales y el equipo profesional de SENDA Previene regalaron bolsas ecológicas con las respectivas colaciones y elementos de visibilidad: volantines y viseras cero alcohol asociados a la campaña de septiembre cuyo objetivo es disminuir los accidentes atribuibles al consumo de alcohol.

 

Written by admin