Programa Control Cero Alcohol llega a zona lacustre de la Araucanía

Un total de 489 automovilistas fueron sacados de circulación durante la implementación del programa Control Cero Alcohol en la zona lacustre de la Región de la Araucanía.

Control Cero Alcohol en PucónEn los operativos realizados en Villarrica y Pucón, sólo 11 automovilistas fueron sacados de circulación por circular en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol, que representan al 2,2% del total de personas sometidas al alcotest preventivo.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, reiteró el llamado a la conciencia, asegurando que el programa Control Cero Alcohol ha sido un éxito.

“Queremos evitar los accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol, así como también  generar conciencia en la ciudadanía para evitar muertes que lamentar. Hemos recorrido  la totalidad  de las comunas con nuestro mensaje lo que ha sido  gratamente valorado por la comunidad”, afirmó Jorquera.

Control Cero Alcohol en PucónEl objetivo del programa Control Cero Alcohol de SENDA es reducir la cantidad de accidentes de tránsito por causas asociadas al alcohol y  es por ello, que  se han visitado para mayoría de las comunas para fiscalizar a los conductores sorpresivamente.

La autoridad del servicio indicó que durante el mes de octubre se realizarán diversas actividades preventivas  en distintas comunas como Freire, Pitrufquén, Padre Las  Casas, Nueva Imperial y Angol.

Además, de las fiscalizaciones junto a Carabineros que  se realizarán frecuentemente Temuco, Padre Las Casas y varias comunas de la región.

Written by admin