Seminario Laboral

Con la presentación de exitosas experiencias en cuanto implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, se desarrolló el Seminario “La Salud Mental en el Trabajo: Un Factor de Protección del Consumo de Drogas y Abuso del Alcohol”, iniciativa de carácter anual, organizada por SENDA Araucanía.

El seminario, cuyo objetivo fue presentar la oferta programática preventiva en espacios laborales, a la vez de reforzar los planes de acción en ejecución, convocó a más de un centenar de representantes de organizaciones del ámbito público/privado, quienes pudieron conocer mayores alcances del trabajo desarrollado por Aserradero Victoria S.A. y Corporación Nacional Forestal CONAF Araucanía.

Stefany Acuña, directora (TP) SENDA Araucanía, manifestó al respecto que la prevención al interior del ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y otras drogas en las empresas y servicios públicos, sino también abordar el fortalecimiento de los factores protectores en la cultura organizacional.

“Nuestro objetivo como SENDA es reforzar el trabajo preventivo, tendiente a que las personas no desarrollen un consumo problemático que dañe su salud física y mental, su vida familiar y social. De ahí la necesidad de visibilizar el trabajo que se desarrolla mediante la ejecución de estrategias y acciones de prevención en espacios laborales, con el fin de fortalecer factores protectores y disminuir factores de riesgo de consumo de alcohol y drogas legales e ilegales en la población adulta laboralmente activa”, puntualizó la directora.

La jornada, consideró además la participación de representantes del Instituto de Seguridad Laboral ISL, de la Seremi de Salud región de La Araucanía y de una coach profesional, quien abordo la temática “Salud integral en el trabajo: Avances y desafíos”.

Written by admin