Niños y jóvenes de Pucón participan en torneo preventivo de baby-fútbol

Hasta el gimnasio municipal de Pucón llegaron cientos de niños y niñas para participar de la clausura del campeonato de baby-fútbol escolar «Disfruta tus vacaciones sanamente», que se realizó en el marco del proyecto Forjadores de espacios juveniles en Pucón, que cuenta con el financiamiento de SENDA.

La iniciativa dirigida a niños, niñas y adolescentes entre 10 y 18 años, divididos en categorías según el rango etario y sexo, de sectores como Arrayanes, Cordillera, Prudencio Mora, entre otros.

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, los jóvenes participaron de la competencia, cuyo objetivo fue incentivarlos a mantener una vida alejados del consumo de alcohol y otras drogas y a ocupar su tiempo libre en actividades saludables.

«Esto merece el apoyo y reconocimiento no solo de los jóvenes sino que de los padres que los encauzan por el camino adecuado”, destacó el coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

Israel González, alumno de la Escuela Fátima de Pucón, resaltó que aunque “no pudimos ganar, creo que esta actividad es buena y sirve para que los niños lo pasen bien y no hagan cosas malas en la calle”.

Written by admin