Jóvenes de Teodoro Schmidt conocieron oferta preventiva de SENDA

Recreos informativos en la AraucaníaCon el objetivo de informar sobre la ley de Responsabilidad Penal Adolescente y materias relacionadas con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, autoridades de la Región de la Araucanía visitaron el Liceo Municipal de Barros Arana de la comuna de Teodoro Schmidt.

El encuentro se enmarcó en el convenio entre la Seremi de Justicia, SENDA y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que busca presentar de manera didáctica y cercana la oferta gubernamental dirigida a los jóvenes.

La actividad contó con la presencia de la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, el coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, y la alcaldesa de Teodoro Schimidt, Yolanda Pezo.

«Hemos estado en diversas comunas, tanto de las provincias de Cautín como Malleco, en conjunto con SENDA y el Injuv. Estas alianzas son perfectas para trabajar en la prevención juvenil. El compromiso como gobierno es que tenemos que concientizar a los jóvenes de sus derechos pero también de sus deberes», afirmó Sabugo.

El coordinador de SENDA en La Araucanía, Mario Jorquera, entregó cifras alentadoras en materia de prevención, sobre todo en lo que tiene que ver con la reducción significativa de accidentes tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tránsito.

“Esto revela un cambio de conciencia progresiva en los conductores que están tomando las precauciones necesarias para no cometer errores que puedan lamentar en el futuro”, expresó Jorquera.

Written by admin