Niños y niñas de Algarrobo aprendieron conversando sobre prevención y autocuidado

A fin de fortalecer los factores de protección y generar una cultura preventiva en los jóvenes del Colegio Pulakan, SENDA Previene El Quisco – Algarrobo llevó a cabo una charla enfocada a los estudiantes quienes atentamente escucharon y analizaron los diferentes elementos a prevenir en torno al consumo de drogas y alcohol.

            Al salón de la biblioteca del establecimiento asistieron escolares desde pre-kínder hasta 4º medio, los cuales presenciaron charlas audiovisuales sobre autocuidado y prevención.

DSC02148La jornada contempló un espacio de conversación para debatir en torno a los principales factores de riesgo que posibilitan un consumo problemático de drogas y también sobre aquellos protectores que son primordiales a la hora de hacer prevención en poblaciones jóvenes.

            El Coordinador de SENDA Previene, Juan Carlos Gallegos, dijo que: “Junto con la dirección y docentes del establecimiento quisimos sensibilizar, por un lado, sobre la importancia de quererse. Por otro lado, con los mayores dar cuenta de información disponible sobre los riesgos de iniciar tempranamente en la experimentación con el consumo de alcohol u otras drogas y los costos que esto puede significar para la salud física, mental y social”.

           DSC02191 El Coordinador destacó también que es importante aprovechar este tipo de actividades para acercar la prevención del consumo de alcohol en los adolescentes de la comuna, sobre todo porque en promedio la edad de inicio de su ingesta es de 13 años y el 50% de las muertes en la población entre 15 y 19 años son atribuibles o tienen como causal su uso excesivo.

Written by admin