En  dependencias de CODELCO, División Ventanas, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a la empresa Mecsa al Programa Prepara Laboral de SENDA.

La empresa de ingeniería, que cuenta con más de 250 trabajadores,  ya ha estado trabajando con el Programa SENDA Previene de la comuna de Quintero en otras oportunidades, a través de charlas de Parentalidad a sus trabajadores y equipos preventivos.

El Programa PRE-PARA busca ser una instancia previa para empresas que desean contar con el componente “Trabajar con Calidad de Vida” que SENDA implementa.

En este sentido, hacer prevención al interior del ambiente de trabajo implica no sólo abordar las condiciones laborales que pueden estar actuando como factores de riesgo al consumo de alcohol y drogas en las empresas y servicios públicos, sino también abordar el fortalecimiento de los factores protectores en la cultura organizacional.

El Director Regional de SENDA, Marcelo Platero, destacó lo positivo de este trabajo en el área laboral, afirmando que  “la prevención del consumo de drogas y alcohol es un fenómeno que afecta transversalmente a las personas, en los distintos ambientes donde se desarrollan,  y es por eso que debe estar orientada a todos los ámbitos de su vida”.

La coordinadora del SENDA Previene de la comuna, Claudia Horta Lucero, también hizo hincapié en la importancia de “fortalecer las iniciativas preventivas que tienen las empresas de la zona, trabajar en conjunto para establecer culturas preventivas y generar instancias donde los trabajadores puedan acceder a información que puedan ayudarlos no solo a desenvolverse de forma más segura en su ambiente laboral, sino que también en su vida familiar”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.