Niños y niñas de Cartagena aprenden jugando a través de cuentacuentos que fomenta su autonomía y auto-cuidado

De la mano del programa de prevención “Edad Temprana” se realizó el primer cuentacuentos en Cartagena, específicamente en el sector de Villa Cartago, con la finalidad de que los pequeños se distraigan y aprendan de forma didáctica. La actividad también tuvo como objetivo inculcar hábitos alimenticios y de auto-cuidado en los menores.

La técnica utilizada fue la del método educativo del programa “Descubriendo el Gran Tesoro”, donde en modo de juego los niños y niñas van aprendiendo a desarrollar más su autonomía, así como también a reforzar su identidad y la convivencia entre sus pares.

Descubriendo el Gran Tesoro es un programa de prevención universal en educación parvularia, dirigido a niños que cursan los tramos de medio mayor y primer y segundo nivel de transición (de 3 a 6 años).

 » Hoy comenzamos la primera intervención de Cuenta de Cuentos que realizaremos en los Establecimientos Educacionales de la Comuna, generando una muy buena respuesta por parte de los niños y niñas. La idea principal es promover el material preventivo del Descubriendo el gran tesoro, a partir de iniciativas que visibilicen la alimentación saludable y el buen trato entre sus pares» señaló Guiselle Maldonado, SENDA PREVIENE CARTAGENA.

Este tipo de actividades es de suma importancia, ya que fomenta diversas conductas positivas, en la primera etapa de crecimiento.

 IMG_2724 IMG_2683IMG_2708 IMG_2682

Written by admin