Niños y niñas de la población Irene Daiber de La Unión celebraron Día Internacional de la Prevención

Festejo organizado por SENDA Previene convocó a más de cien párvulos pertenecientes a jardines infantiles del sector.

lu1En dependencias del salón parroquial se llevó a cabo la actividad denominada “Show Infantil en Conmemoración del Día Internacional de La Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol”, Esto con el objetivo de instaurar una cultura preventiva desde la primera infancia, mediante la expresión artística y cultural de los niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles del sector Irene Daiber.

Dicha celebración se llevó a cabo con una asistencia de alrededor 100 personas, entre niños y niñas del jardín “Semillita” y “Acogida” del sector Irene Daiber, en compañía de estudiantes de la Escuela Diferencial Villa San José y sus familiares, quienes disfrutaron y participaron de las diversas iniciativas que contemplaba esta celebración.

A la actividad asistieron la Concejala Sra. María Eugenia Márquez Betancourt, la Coordinadora comunal de Senda Previene La Unión Srta. María Soledad Gatica, la ejecutora del Proyecto “La Unión, Territorio más Inclusivo” Srta. Carla Barra Barrientos y la eEjecutora del Proyecto “La Unión por la Prevención” Srta. Nicole Mundaca Cárdenas.

La productora infantil ULKANTUN fue la encargada de ejecutar la actividad, presentando un show de magia, globoflexia, animación con personajes corpóreos (Minnie y Mickey), monitores pinta caritas, juegos inflables, payasos, música infantil, entre otros.

Los jardines infantiles “Semillita” y “Acogida” presentaron un baile y dibujos preventivos alusivos al día de la prevención, los que se realizaron con anterioridad en sus respectivos establecimientos, invitando a sus familiares para ver la exposición de los trabajos realizados, con el fin de fortalecer habilidades parentales y una buena comunicación entre padres e hijos.

Cabe destacar que los familiares de los niños, niñas y jóvenes que asistieron, valoraron la experiencia de poder celebrar el día de internacional de la prevención, con una actividad divertida y variada para sus hijos, permitiéndoles pasar una agradable mañana juntos.

Por su parte, la coordinadora comunal de Senda Previene La Unión Srta. María Soledad Gatica manifestó que “agradecemos la presencia de los niños y sus familias en la celebración del día de la prevención, ya que nuestro propósito fue incentivar desde la primera infancia las temáticas preventivas y que mejor si están acompañados de sus padres, madres o adultos significativos”.

Written by admin