A+ A-
Funcionarios de SENAME recibieron capacitación sobre nuevas sustancias y tamizaje por parte de SENDA RM - SENDA
Noticias
Funcionarios de SENAME recibieron capacitación sobre nuevas sustancias y tamizaje por parte de SENDA RM
12 Agosto, 2025

El director regional de SENDA RM, Eduardo Barros, destacó la participación y el trabajo conjunto, que se enmarcan en el Plan de Acción 2024-2030 y en el vínculo que ambas instituciones han construido a lo largo del tiempo.

Adquirir y compartir conocimientos técnicos es fundamental para un mejor abordaje de los casos de consumo problemático de drogas y alcohol. Por ello, el equipo de Tratamiento de SENDA RM desarrolla este trabajo de manera constante.

En este contexto se realizó una jornada junto a equipos de sanción del Servicio Nacional de Menores (SENAME), centrada en nuevas sustancias, tamizaje y referencia asistida, con énfasis en estrategias motivacionales e intersectoriales. La importancia de esta actividad, tiene estrecha relación con la atención de población vulnerable, en este caso adolescentes en conflicto con la justicia y que cumplen alguna medida cautelar o de sanción en Centros de Internación, principalmente.

El director regional de SENDA RM, Eduardo Barros, destacó la participación y el trabajo conjunto, que se enmarcan en el Plan de Acción 2024-2030 y en el vínculo que ambas instituciones han construido a lo largo del tiempo.

Por su parte, la directora regional de SENAME, Francisca Zaldívar, subrayó la importancia de fortalecer los conocimientos sobre el fenómeno de las drogas, para así entregar una atención más integral y precisa a adolescentes infractores de ley que presentan consumo problemático.