Actividad consistió en instalación simbólica de una cena de Año Nuevo, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de celebrar en familia.
Con una intervención la Plaza de Armas, la Municipalidad de Curicó y SENDA dieron a conocer la campaña “El Otro Plan”, iniciativa orientada a prevenir accidentes durante las celebraciones de fin de año.
La actividad consistió en la instalación simbólica de una cena de Año Nuevo , con el objetivo de concientizar sobre la importancia de celebrar en familia , mantener las tradiciones y no normalizar el consumo de alcohol y otras drogas , reforzando el mensaje de que el plan más importante es cuidarse.
El alcalde de Curicó George Bordachar, destacó la relevancia de actuar con responsabilidad. Señaló que el autocuidado beneficia a toda la comuna y llamó a celebrar con prudencia para evitar tragedias durante el fin de semana, subrayando la importancia de iniciar el nuevo año de manera segura.
La directora regional de SENDA, Ana María Rodríguez, explicó que el trabajo preventivo de esta campaña se sustenta en tres ejes: no normalizar el consumo frente a niños, niñas y adolescentes; en el caso de los adultos, moderar el consumo y no conducir si se consume alcohol u otras drogas. Además, informó que habrá intensificación del programa “Tolerancia Cero”, de apoyo a Carabineros para prevenir la conducción con consumo de drogas.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Héctor Valdés, recalcó el trabajo coordinado con Carabineros y las direcciones municipales, enfatizando que el objetivo es prevenir cualquier tragedia y asegurar celebraciones tranquilas.