Actividad fue organizada por equipo comunal SENDA Previene, para fomentar saludable y el deporte como factores protectores.
Con la participación de estudiantes de seis establecimientos educacionales de Constitución, se realizó una nueva versión del “Desafío SENDA”, cuya finalidad es promover el buen uso del tiempo libre y el trabajo en equipo entre pares.
La actividad fue organizada por el equipo comunal SENDA Previene, con la finalidad de fomentar la vida saludable y el deporte como factores protectores ante situaciones de riesgo de consumo de alcohol y otras drogas.
Fueron parte de la jornada alumnos y alumnas del Colegio Buen Pastor, Liceo de Constitución, Instituto Politécnico “Egidio Rozzi Sachetti”, Liceo Bicentenario de Putú, Colegio “San Alberto Hurtado” y Colegio “Bosques de Gaia”.
El evento se desarrolló en un ambiente marcado por la camaradería y la energía positiva. Organizados en equipo, debieron sortear una serie de tareas durante un recorrido de casi 5 kilómetros, desde las piscinas ubicadas detrás del cerro Mutrún, hasta el sector de Potrerillos, donde realizaron limpieza del lugar.
El coordinador comunal de SENDA en Constitución, Claudio Cruz, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada.
“Hoy vemos a niños felices, compitiendo y disfrutando de la actividad física. Este es el objetivo que buscamos: promover la sana recreación y ayudar a evitar situaciones adversas en la vida de los jóvenes”, afirmó Cruz, destacando el trabajo conjunto que permite concretar actividades de alto impacto social.
El profesor Gonzalo Alarcón, valoró la instancia como una oportunidad para reforzar la disciplina y la motivación de los estudiantes. “Sería ideal que este tipo de encuentros se realicen más de una vez al año. Fomentan el compañerismo y la superación personal”, añadió.
Entre los participantes destacó Francisca Valenzuela, estudiante del Liceo de Constitución, quien celebró el ambiente de la competencia.
“Participar en eventos así nos motiva a seguir activos y a disfrutar del deporte”, señaló. La joven valoró especialmente la posibilidad de compartir con estudiantes de otros colegios y de fortalecer los lazos entre la comunidad educativa.