El acuerdo permitirá fortalecer el trabajo preventivo en establecimientos educacionales, espacios comunitarios y ámbitos laborales, incorporando capacitaciones y acompañamiento técnico permanente.
Con esta alianza, SENDA O’Higgins y la Municipalidad de Paredones buscan acercar la oferta programática del Servicio y promover entornos más seguros y protectores para las familias de la comuna.
Hoy se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Ilustre Municipalidad de Paredones y SENDA O’Higgins, en una ceremonia que contó con la participación del alcalde de Paredones, Antonio Carvacho, y el director regional de SENDA, Carlos Leyton.
Este convenio viene a consolidar el trabajo conjunto entre ambas instituciones, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas frente al consumo de alcohol y otras drogas en la comuna. “Este acuerdo nos permitirá implementar estrategias dirigidas a la comunidad educativa, a las organizaciones sociales, y también en ámbitos laborales, generando espacios de diálogo y prevención”, señaló el director regional.
El director también se refirió al valor de impulsar iniciativas que promuevan estilos de vida saludables y entornos protectores para las familias de Paredones: “este convenio demuestra nuestro compromiso por llegar con la oferta programática a cada rincón de la región, para que nuestros niños, jóvenes y adultos cuenten con herramientas preventivas concretas”.
Por su parte, el alcalde, Antonio Carvacho, valoró la alianza, enfatizando que “es una acción fundamental para promover una comuna más segura, informada y con mejor calidad de vida, trabajando de la mano con SENDA y nuestra comunidad”.
El convenio incluye la articulación de capacitaciones, acompañamiento técnico permanente y la coordinación de actividades que permitan fortalecer el trabajo preventivo en establecimientos educacionales, espacios comunitarios y ámbitos laborales, con especial foco en la promoción de factores protectores y la educación en torno al consumo responsable.
Esta alianza refuerza el compromiso de SENDA, para articular estrategias locales de prevención de drogas y alcohol, promover la participación comunitaria y fortalecer redes sociales protectoras en el territorio.
Con esta firma, SENDA O’Higgins y la Municipalidad de Paredones reiteran su compromiso de trabajar colaborativamente por una comunidad más informada, saludable y libre de riesgos asociados al consumo problemático de sustancias.