Este importante alcance se debe a la participación de 73 pequeñas, medianas y grandes empresas, además de organizaciones y servicios públicos.
El programa Trabajar con Calidad de Vida, que ejecuta SENDA, a través de los equipos SENDA Previene, anota un nuevo hito este 2025: llegará a más de 28 mil personas en la Región Metropolitana.
Este importante alcance se debe a la participación de 73 pequeñas, medianas y grandes empresas, además de organizaciones y servicios públicos.
Actualmente y tras el proceso de postulación hay 62 nuevas empresas y 11 que son de continuidad, es decir, están en su segundo año de implementación.
Trabajar con Calidad de Vida:
El programa Trabajar con Calidad de Vida tiene por objetivo habilitar a las organizaciones laborales en el desarrollo de estrategias sostenidas y efectivas de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras que las componen.
“Estamos muy conformes con la alta participación y el interés que han mostrado instituciones públicas y privadas, de contar con herramientas preventivas y un plan que busca dar respuesta y atender a los casos de consumo problemático que se puedan dar dentro del espacio laboral. A su vez, tiene por objetivo el lograr contar con estrategias preventivas”. Así se refirió el director regional de SENDA, Eduardo Barros Ronda.
Las empresas adheridas al programa trabajan durante 2 años con SENDA, hay un equipo preventivo coordinador en cada entidad y se realiza un diagnóstico que permite conocer las necesidades de cada empresa y así, determinar la mejor forma de abordar el fenómeno del consumo.