Nueva directora de SENDA en Aysén conoce trabajo de escuelas preventivas

Para empaparse gradualmente sobre el trabajo que desarrollan SENDA y la oficina SENDA-Previene de Coyhaique, la recién asumida directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Andrea Machimán, visitó la Escuela Nieves del Sur.

El plantel que actualmente se encuentra implementando el programa Chile Previene en la Escuela y, además, durante el primer semestre fue certificado como Establecimiento Educacional Preventivo.

Durante la visita, la directora tuvo la oportunidad de conversar con la orientadora, docentes y profesionales que llevan a cabo las tareas preventivas, oportunidad en la que delineó los énfasis de su gestión en este ámbito.

“Trabajar con los niños y sus familias para prevenir el consumo de drogas y alcohol es una tarea ardua y significativa para el Gobierno. A través de nuestras distintas líneas programáticas, continuaremos potenciando los factores protectores, los que les permitirán a los niños y jóvenes alejarse del consumo y mantener una clara postura de rechazo”, sostuvo.

Recordó que “que padres y madres involucrados, que comparten con sus hijos, saben dónde están, qué hacen y conocen a sus amigos previenen en mayor medida el consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin