Nueva directora regional con coordinadores SENDA Previene

Patricia Gajardo, nueva directora (TP) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región del Maule departió con los 16 coordinadores comunales del programa  SENDA Previene .

El objetivo del plan es desarrollar vínculos directos con los principales actores y organizaciones de la comunidad local y fomentar su participación para enfrentar el consumo de drogas en los territorios.

Además, implementa  localmente los programas preventivos nacionales, articulando y desarrollando directamente diversas actividades que buscan generar condiciones adecuadas para la prevención del consumo de drogas en el territorio comunal, abarcando el ámbito comunitario, de salud, familiar, educativo, laboral, jóvenes y las condiciones particulares de riesgo social.

En la reunión se trabajó fuertemente la planificación comunal 2014, en todos los ámbitos que la componen, cada profesional de Senda regional entregó información relevante para considerar y realizar un trabajo exitoso.

Para Patricia  Gajardo, “es fundamental desarrollar estas instancias de coordinación y trabajo en equipo con los 16 profesionales que representan a SENDA en sus  respectivas comunas”.

Written by admin