Obtienen beca para pobladora de la Población Juan Pablo II

Un regalo anticipado en el día de las madres recibió una vecina de la población Juan Pablo II, quien recibió una beca por parte del Instituto Iplacex Copiapó

La idea de conseguir este obsequio surgió para motivar, aplaudir y reconocer el esfuerzo de Janett  Jopia Caceres, quien además de ser una bella mamá, pertenece a la junta de vecinos del sector y se encuentra trabajando en uno de los establecimientos educacionales del sector alto de la ciudad, con el deseo que más jóvenes tengan la oportunidad de romper el círculo de la pobreza y la exclusión social.

Esta iniciativa fue gracias a las gestiones que realizó parte del Consejo Consultivo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol, Senda Atacama y que es presidido por Alejandro Hidalgo y Luis Morales,  quienes en la última sesión recibieron a la agrupación que componen varias juntas de vecinos de éste sector de la ciudad y conocieron de cerca la historia de esfuerzo y dedicación de esta estudiante de tercer año de Trabajo Social y que espera volcar sus conocimientos en lograr abrir más oportunidades.

La directora de Senda Atacama, Martha Palma, enfatizó que esto representa el espíritu participativo que una agrupación social debe tener.  “Eso habla muy bien del compromiso que tiene el Consejo Consultivo con la sociedad, con el aporte que quieren hacer y qué mejor con esta historia que conocimos con Janett y fue precisamente allí, en una cesión más del consejo”. Para la directora éste tipo de vivencias, tienen un valor muy grande, ya que es más potente que cualquier campaña de prevención, porque es un ejemplo de que a pesar de lo difícil que sea, se puede salir adelante.

Para el vicepresidente del Consejo, el dirigente social Luis Morales, ésta es una forma también de tener a mejores profesionales trabajando en los sectores donde más se necesitan y donde además es un ejemplo para su hija de 14 años, demostrando que se puede salir adelante.

En este sentido,  el rector de la casa de estudios, que está otorgando éste beneficio, el Instituto Iplacex, Carlos Martin, señaló, en una ceremonia que tuvo un carácter íntimo, que éste tipo de reconocimientos son precisamente la forma cómo el instituto buscar apoyar e incentivar a que este tipo de historias sean posibles. “Y estamos muy contento de poder ser parte de esto”, sostuvo.

Finalmente Janett  Jopia Caceres agradeció la ayuda que significa esta beca y la gestión realizada por los miembros del Consejo y la casa de estudios, con lo cual espera seguir aportando al trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol, particularmente,  en el colegio que ella estudio y que ahora trabaja en el sector.

 

Written by admin