Con la firma de un acuerdo de colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , ocho instituciones públicas y privadas de Magallanes comenzarán a implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida.

Se trata de las empresas Gasco, Servitrans, Movigas, Geopark, Aliservice y Minera Isla Riesco, además de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi) y el Servicio Nacional para el Adulto Mayor (Senama), por el sector público.

Estas instituciones trabajarán durante 2012 en establecer una cultura preventiva en sus organizaciones, tendiente a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, contribuir en la reducción de los niveles de consumo de alcohol y otras drogas, mejorar la productividad, disminuir el ausentismo laboral, entre otras.

El equipo preventivo coordinador de cada institución desarrollará una estrategia sostenida de prevención del consumo de alcohol y otras drogas para contribuir a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en sus espacios laborales.

La coordinadora de SENDA en Magallanes, Jenniffer Rojas, explicó que una vez que las organizaciones establezcan su política preventiva y avancen en concretar su plan de acción podrán recibir una Certificación de Espacios Laborales Preventivos en nivel Inicial.

Mientras, el próximo año podrán certificarse en un nivel Intermedio y Avanzado, según el desarrollo de su plan de acción.

Written by admin