Organizan jornadas de convivencia escolar en La Florida

SENDA Previene en La FloridaEn el colegio Chilean Eagles College de La Florida se realizaron, por segunda vez en el año, las Jornadas de Convivencia Escolar, iniciativa que contó con la activa participación del equipo SENDA Previene.

Durante las jornadas, se informó a los padres y apoderados sobre el programa Actitud (Activa tu Desarrollo), que se implementa en este establecimiento educacional, y se entregó información acerca del consumo problemático de alcohol y otras drogas.

En la oportunidad, se aprovechó de celebrar de manera anticipada el Día de la Prevención del Consumo de Drogas 2013, donde se destacó que hoy 2,6 millones de alumnos de escuelas municipales y particulares subvencionadas cuentan con programas preventivos de SENDA. Hoy, se dijo, tres de cada cuatro escuelas cuentan con programas Actitud y En Busca del Tesoro.

SENDA Previene en La FloridaSe agrega a los logros informados que 1.300 escuelas del país contarán este año con iniciativas de prevención del consumo de drogas reconocidas por SENDA, a través del Programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

El evento contó con la participación del secretario regional ministerial de Educación, Alan Wilkins, oportunidad en la que el municipio, a través de un operativo cívico social, también dio a conocer todos sus servicios a la comunidad.

Written by admin