Taller para jóvenes de AysénUn taller para abordar el consumo de drogas y alcohol realizaron el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el OS7 de Carabineros.

De manera lúdica, entretenida y cercana a los asistentes, ambos organismos presentaron estas temáticas a medio centenar de jóvenes y con muchas consultas.

Desde la ley 20.000 de Drogas, hasta los centros que entregan tratamiento a personas con problemas de adicciones, fueron alguna de las preguntas realizadas por los asistentes, quienes demostraron un claro interés en los tópicos expuestos durante la jornada.

La directora regional de SENDA, Andrea Machimán, indicó que estas actividades se están llevando a cabo en el marco de la celebración del Día de la Prevención del Consumo de Drogas, este 26 de junio.

«El concepto central de este año es “El día de hoy hay mucho que celebrar”, no obstante la prevención es una tarea que nos ocupa los 365 días del año. Durante este mes, hemos decidido volver a comprometer a la región con la prevención del consumo de alcohol y otras drogas», enfatizó.

Written by admin