Organizan primera feria preventiva en escuela de Rengo

Feria preventiva de RengoEn el marco del programa Chile Previene en la Escuela, la oficina comunal SENDA-Previene Rengo realizó la primera feria preventiva del año en la Escuela Emma Escobar de Lagos, con el objetivo de acercar la red local a la comunidad educativa con el fin de informar y sensibilizar respecto de diversas temáticas.

La actividad contó con la participación de SENDA regional y de diversas instituciones de la red de prevención de la comuna, quienes participaron entregando información a la comunidad educativa. Además se destacó la presencia de padres, madres y apoderados del establecimiento, quienes pudieron solicitar y recibir información de todas las instituciones presentes.

Claudia Reyes, encargada regional de Prevención de SENDA , comentó que “la actividad refleja el trabajo que ha realizado durante mucho tiempo el equipo en materia de drogas y alcohol y la capacidad que ha tenido para unir a las redes comunales para el desarrollo de acciones preventivas”.

“Destaco también la importancia de la participación de padres, madres y apoderados en esta importante actividad comunal y el compromiso que ha puesto el establecimiento educacional en la implementación del Chile Previene en la Escuela” declaró.

Para la directora de la escuela, Claudia López “esta instancia es importante para la comunidad educativa, ya que se acercan todas las redes preventivas a la escuela y a los padres, que tienen así la oportunidad de informarse”.

Dentro de los programas e instituciones participantes, destacaron Carabineros de la 4ª Comisaría de Rengo con su Oficina Comunitaria Móvil, la Policía de Investigaciones, la Oficina de Protección de Derechos, la comunidad terapéutica CENITRAD; la ONG Tabancura; el Proyecto Convivir + Seguros, el Centro de Familiar Urbano, el Programa Puente, Chile Crece Contigo y el Centro de la Mujer.

Written by admin