Aplican alcotest educativo en paso fronterizo de Tierra del Fuego

Con la aplicación del alcotest educativo a conductores que ingresaban a Chile a través del paso fronterizo San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) continuó con la difusión de la Ley Tolerancia Cero al consumo de alcohol en la conducción.

En la ocasión, los conductores, principalmente camioneros y de vehículos argentinos, destacaron la posibilidad de instruirse sobre la ley, que hace más de tres meses comenzó a regir en Chile y que endureció las penas y multas por conducir bajo los efectos del alcohol.

En la actividad, junto a la coordinadora de SENDA de Magallanes, Jenniffer Rojas, participó la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, y el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría.

«Estar en San Sebastián nos ha permitido conversar con los conductores respecto a los riesgos que se exponen al conducir tras haber consumido alcohol. Por ejemplo, beber una lata de cerveza implica arriesgarse a estar bajo los efectos del alcohol, lo cual puede afectar la visión o la concentración y en cuanto a las sanciones se arriesga a multas y suspensión de licencia o a reclusión en caso de causar lesiones graves o la muerte”, explicó Rojas.

El alcotest educativo es un aparato que tiene como objetivo educar a la ciudadanía ante la nueva Ley Tolerancia Cero. Por ello, si la persona está en condiciones de manejar, se enciende una luz verde, y una roja si está bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.

Written by admin