Orientadores de Colegios de Alto Hospicio conocen nuevo programa preventivo de SENDA

foto capacitaciónOrientadores y profesores de establecimientos educativos de nivel básico y medio de Alto Hospicio, asistieron a la presentación comunal del nuevo programa de educación Continuo Preventivo de SENDA.

La presentación que se realizó en el Aula Magna del colegio San Antonio de Matilla, contó con la presencia del asesor técnico ámbito educación de SENDA, Víctor Soto; la Encargada Educación SENDA Previene Alto Hospicio, Fabiola Llanes; la dupla psicosocial del programa Actuar a Tiempo Andrés Leyton y Rodrigo González; y el director del colegio San Antonio, Natán Olivos.

La actividad tuvo como objetivo presentar, sensibilizar y entregar herramientas del nuevo programa Continuo Preventivo, que se aplicará en todos los colegios de la comuna: “Aprendemos a Crecer” (desde 1º básico a 6º básico) y “La Decisión es Nuestra” (desde 7º a 4º medio).

“El objetivo de este encuentro es que se fortalezcan  conceptos como el autocuidado y la vida saludable, a fin de instalar culturas preventivas en los distintos establecimientos de la comuna de Alto Hospicio” explicó la directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman.

Continuo Preventivo

El Continuo Preventivo es un programa que se ha encontrado en constante monitoreo en cuanto a su aplicación desde sus inicios, desde allí, se han realizado diferentes modificaciones desde su título hasta los cambios metodológicos y teóricos.

De esta manera se modifica el último material vigente hasta el año 2014 “Actitud” (Activa tu Desarrollo) por uno nuevo denominado “Aprendemos a Crecer” y “La Decisión es Nuestra”, material basado en las observaciones realizadas por los docentes que aplicaron el antiguo material.

El actual material presenta material de apoyo, sesiones lúdicas que incorpora trabajo grupal, diálogos reflexivos y participativos, y además sesiones dirigidas a los apoderados, que se pueden trabajar en reuniones de apoderados.

 

Written by Ines Hidalgo