Integrante de Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de SENDA Araucanía, fue reconocida por SERNAM

IMG_2434Gladys Sanzana, actual integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Senda Araucanía, fue distinguida por el SERNAM en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Temuco el sábado 12 de marzo en el aula magna de la Universidad de la Frontera.

En la ocasión, las autoridades del SERNAM distinguieron a numerosas mujeres de la región en diversos ámbitos, destacando entre ellas Gladys Sanzana, quien ha desempeñado labores de voluntariado desde hace más de 35 años, siendo esta la primera vez que recibe un reconocimiento.

A la ceremonia asistieron autoridades del gabinete regional, y contó con al presencia del Gobernador de la Provincia de Cautín e Intendente subrogante, José Montalva junto a la Direcrora Regional de SERNAM, Bárbara Eytel Pastor. Junto al ellos, estuvo presente la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, quien valoró el reconocimiento recibido por doña Gladys Sanzana, al destacar la enorme labor que ella realiza en su comuna, al ser parte del Comité de Emergencias del sector cordillera, voluntaria de la Cruz Roja, enfermera rural y desempeñando ahora  funciones en el ámbito preventivo en consumo de drogas y alcohol, en conjunto con SENDA Previene de Pucón, ciudad de residencia de Gladys Sanzana.

IMG_2455Gladys, se mostró emocionada y dijo estar honrada de haber sido nominada en esta oportunidad. Agradeció a SENDA por la oportunidad de seguir aportando a través del Consejo Consultivo y comprometió toda su voluntad por ayudar a alejar de la juventud, las drogas y alcohol.

 

Written by admin