Ovalle y Monte Patria celebraron las fiestas patrias de manera preventiva

Ovalle y Monte Patria celebraron las fiestas patrias de manera preventivaLas oficinas Previene de Ovalle y Monte Patria tuvieron masivas celebraciones preventivas en estas Fiestas Patrias, organizando ramadas en las que la música y los bailes típicos chilenos se complementaron con el llamado a ser responsables y divertirse sanamente.

En la Plaza de Armas de Ovalle la fiesta incluyó un payador que entregó mensajes preventivos a todos los asistentes. También estuvieron presentes el GES Psircutopía, la tienda de arte Newen, la Primera Iglesia Bautista y Carabineros. Bar Café puso a disposición de la comunidad sus degustaciones de tragos sin alcohol.

En materia musical, el grupo folclórico Bacufo y la escuela de samba Río de Tambores animaron a los presentes. Además, se contó con una presentación de payasos para los más pequeños.

En Monte Patria, por su parte, también se realizó una fonda preventiva, pero en el Parque Bicentenario El Palqui. En la actividad participaron alumnos de la Escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, del Colegio La Villa y de la Escuela El Palqui, además de Carabineros de Chile con su Unidad Comunitaria, OS7, PDI, Convivencia Escolar y Biopsicocial del Departamento de Educación Municipal, Cesfam El Palqui y Seguridad Pública de la Gobernación del Limarí.

El corte de cinta de la fonda estuvo a cargo de Gricel Carvajal, coordinadora comunal de Senda Previene Monte Patria, junto al gobernador provincial de Limarí, Cristián Herrera. Luego, los asistentes pudieron disfrutar de tragos sin alcohol, bailes típicos, la actuación de un cantor popular y un chinchinero.

 

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez