En Illapel realizan operativo del programa Control Cero Alcohol

Control Cero Alcohol en Illapel Acompañado de Carabineros, la oficina SENDA-Previene de Illapel lanzó el programa Control Cero Alcohol, estrategia implementada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para reducir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

La iniciativa busca entregar mayor información y conocimientos sobre los peligros que conlleva la ingesta excesiva de alcohol, y también considera mayores fiscalizaciones en puntos estratégicos de todo el país.

Durante el operativo reaalizado en Illapel, Carabineros aplicó alcotest a conductores particulares y choferes de locomoción colectiva en las inmediaciones de la villa San Rafael de Rozas.

Estas acciones se extenderán en la Región de Coquimbo durante todo el fin de semana largo, e incluye también fiscalizaciones nocturnas en sectores de pubs y discotheques.

El programa, que forma parte del plan Calles sin Alcohol, es uno de los compromisos asumidos por el Gobierno de Chile en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 para reducir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

A través de este programa, se busca posicionar la cultura del “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado de la sociedad.

Written by admin