Con diversas acciones dirigidas a la comunidad, entre ellas talleres en establecimientos educacionales y participación en ferias laborales SENDA-Previene de Pichidegua difundió la campaña de prevención del cultivo de marihuana “Cuida tu Campo: Plantar marihuana es un delito” en la comuna.

En el marco de la Feria Laboral, organizada por los programas OMIL y Fomento Productivo de la Municipalidad de Pichidegua, la oficina SENDA-Previene participó activamente atendiendo consultas, entregando información y difundiendo sobre las diversas drogas y sus efectos.

Además, informó sobre las sanciones asociadas a la Ley 20.000 de Drogas, que tienen relación con el cultivo de marihuana en predios agrícolas.

Comunidad de PichideguaPor otra parte, junto a Carabineros de la comuna, se realizaron talleres dirigidos a los alumnos y alumnas de 8° Básico de la Escuela Reino de Dinamarca del sector Patagua Orillas y a la junta de vecinos del mismo sector, sensibilizando sobre las consecuencias físicas, sociales y legales del consumo de drogas y alcohol.

Fernanda Ramírez, coordinadora de SENDA-Previene Pichidegua, señaló que “debido a la ruralidad de la comuna, tenemos más acceso a las plantaciones de marihuana, por tanto, junto a Carabineros consideramos pertinente informar a la gente de nuestra comuna sobre las consecuencias y efectos que tienen las drogas, además de incentivarlos a llevar una vida sana, con más acceso al buen uso del tiempo libre, y por tanto enfocarnos en los factores protectores que ayudan a la prevención”.

Revisa la campaña informativa

Written by admin