SENDA certifica a empresa GeoBarra beneficiando a más de 100 trabajadores

IMG_20160315_112508Como parte del trabajo realizado por SENDA y su programa Trabajar con Calidad de Vida, es que constantemente se está acreditando en diferentes niveles a empresas públicas y privadas de nuestra región. Esto de acuerdo a los niveles y etapas alcanzadas en su planificación.

En ésta oportunidad, el equipo regional y comunal de Senda, reconocieron el trabajo y compromiso de la empresa de residuos GeoBarra Exins Ltda. de Rosario (Rengo), entregando la placa que los certifica en nivel inicial.

La actividad se desarrolló en dependencias de la compañía y contó con la participación de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, de la Gerencia de GeoBarra representada por Mario Barra y Carolina Barra, además en la entrega participó el equipo preventivo de la empresa, los encargados del área laboral de Senda, la Coordinadora Senda Previene Rengo y representante de los trabajadores.

Al ser consultado, Mario Barra, Gerente General de la empresa señalo  “Ante todo agradezco el acercamiento de SENDA  y el reconocimiento que nos hacen. Estamos muy involucrados con la difusión del programa y la aplicación del mismo, tenemos al comité paritario y la gerencia de operaciones altamente comprometidas con la prevención al interior de la empresa”.

Además  señaló “en nuestra empresa reconocemos cada uno de los roles de nuestros trabajadores. Acá no hay trabajadores de primera o segunda categoría, cada uno es importante y cumple una función en este engranaje. Por lo mismo debemos preocuparnos de su bienestar de manera integral”.

La Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora indicó que “esta actividad viene a premiar el esfuerzo y compromiso hacia una verdadera mejora en la calidad de vida de todo el entorno laboral al interior de las empresas. Hoy entregamos la placa en nivel inicial, acreditación obtenida por el trabajo metodológico y responsable de todas las áreas de GeoBarra, pero es solo el comienzo, nuestra misión es seguir apoyando y motivando, para mejorar los niveles de salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.

Importante señalar que ésta certificación y el trabajo de monitoreo realizado por Senda, entregan herramientas para  hacer prevención al interior del trabajo, detectar consumo de alcohol y drogas y la generación de competencias necesarias para el fortalecimiento de los factores protectores, realizando  cambios en la cultura y el clima organizacional.

Written by admin