Con una multitudinaria fiesta, el SENDA culminó la conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas junto a niños, jóvenes y adultos mayores que llegaron hasta la plaza Prat.

La actividad estuvo encabezada por el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y el director regional de SENDA, Christián Zaines. Además, contó con la participación del seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; el gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, y el general de Carabineros Rodolfo Pacheco.

Para la máxima autoridad gubernamental en la zona, no hay política más eficiente que la prevención, por lo que «estamos aquí para reafirmar un compromiso con esta tarea, estamos hablando del bienestar de niños, niñas y jóvenes”.

El director regional de SENDA, Christián Zaines, explicó que esta celebración forma parte  de las que actividades que se realizaron en todas las comunas. “Visitamos cada una de los lugares donde tenemos oficinas del programa SENDA Previene, a fin  de  fortalecer y fomentar una cultura de vida saludable”, agregó.

El acto central contó con la participación de los alumnos de los jardines infantiles El Calichito (Fundación  Integra), El Caracolito (Junji) y Happy Garden, así como los de la escuela del lenguaje Flor de Lirio.

La ceremonia estuvo marcada por los mensajes preventivos que realizaron los párvulos durante la jornada y que las autoridades regionales pegaron en un árbol de fantasía, que simbolizó el compromiso de la familia y la comunidad en torno al autocuidado y a la vida sana sin drogas y alcohol.

Hasta el lugar, llegaron “Las Tortugas Ninjas” de Carabineros, quienes realizaron su tradicional show acrobático.

A través de una plaza preventiva que se apostó a un costado espacio público, diversos servicios se hicieron  parte de esta actividad, entre ellos la Fuerza Aérea de Chile; Corporación La Esperanza; la Fundación EFAD; el Sename; el Servicio de Salud; Prodemu; la Fundación Paréntesis; el Servicio Paz y Justicia; Conadi; Sence; la Oficina de Violencia Intrafamiliar; la Fundación Integra; el Fosis; el Cesfam Videla; Carabineros de Chile; Ministerio de Educación; la Mutual de Seguridad; Secretaría General de Gobierno, Injuv; Sernam; la OPD y la Junji.

El evento contó con la presentación artística del club de folclore de adultos mayores Brisas del Norte y del taller del adulto mayor del  IND.

 

Written by admin