Pobladores de Ticnamar se informan sobre Prevención

En el corazón de la región de Arica y Parinacota, a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar, vecinos del pueblo de Ticnamar  se informaron sobre el quehacer del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, en el marco del Gobierno en Terreno de Parinacota.

Los lugareños, que en su mayoría dedican su vida a trabajar la tierra, se dieron un tiempo para dialogar con el director regional de senda, Freddy Porcille, quien respondió a los interesados las dudas sobre el quehacer de la institución, en lo que respecta a la prevención, tratamiento por el consumo de drogas, además de explicarles sobre el trabajo de integración social que se está desarrollando para las personas afectadas por la dicha problemática.

Porcille además aprovechó la instancia para conversar sobre los efectos dañinos que provoca el alcohol cuando se consume de forma excesiva, dando un énfasis a recomendaciones clave para pasar un fin de semana largo con responsabilidad.

La instancia permitió que los vecinos pudieran disfrutar además de los servicios de instituciones para los adultos mayores (Senama), capacitación (Sence, Fosis, Corfo), entre otras temáticas.

 

Written by admin