Por calles sin alcohol se la juega Senda en el Bío-Bío

A través de la firma de un convenio de trabajo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Municipalidad de Talcahuano activaron en la Región del Bío-Bío el programa Control Cero Alcohol en la víspera del fin de semana largo.

Gracias al convenio con la autoridad de la ciudad puerto, Senda dispondrá de una ambulancia que permitirá agilizar el trabajo fiscalizador de Carabineros, específicamente la toma de alcoholemias a los conductores sorprendidos bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

“Es posible disfrutar del fin de semana largo, pasar un buen momento con los nuestros y compartir de forma sana y segura. No queremos lamentar accidentes o pérdidas de vidas humanas este feriado”, indicó el director regional de Senda, Bayron Martínez, durante la actividad, efectuada en la céntrica avenida Blanco Encalada de Talcahuano.

El alcalde Gastón Saavedra expresó su satisfacción por el resultado del trabajo con Senda y el compromiso de Talcahuano con la prevención. «Hacemos un llamado a la responsabilidad a los ciudadanos para que conduzcan bajo las normas de la ley y no perdamos vidas, todo apuntando a la disminución del consumo de alcohol en la sociedad”, precisó.

Durante la actividad, a la que se plegó también el Servicio Médico Legal (SML), Carabineros mostró el procedimiento de controles preventivos y la toma de alcoholemia, además de llamar a los automovilistas al autocuidado y la responsabilidad, así como entregarles material educativo sobre las consecuencias de manejar tras haber bebido.

Written by admin