Empresa Vidrios Lirquén firma política preventiva de drogas y alcohol

Política preventiva de Vidrios LirquénCon la finalidad de sociabilizar la creación de su Política de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, la empresa Vidrios Lirquén junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizaron la ceremonia de firma de dicho protocolo, en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida

El documento fue rubricado por el director regional de SENDA, Jorge Bastías y el gerente general de la empresa, Lucas Malfetano.

En la ocasión, Bastías señaló que «implementar este programa permite prevenir el consumo de drogas, reducir los niveles de consumo existentes, mejorar la productividad y disminuir el grado de ausentismo; además de ayudar a prevenir el consumo en las familias, por lo que el beneficio es tremendamente significativo”.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a todas aquellas instituciones públicas y privadas, que buscan abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales.

La política, que nace del compromiso y el trabajo conjunto desarrollado por SENDA y Vidrios Lirquén, contiene los principios generales de la empresa, procedimientos operativos de prevención y rehabilitación, medios de derivación a centros de tratamiento de aquellos trabajadores que presenten un consumo problemático de drogas y quisieran recibir tratamiento de manera voluntaria.

Además, considera procedimientos ante la detección y control de drogas y alcohol, además aspectos normativos y administrativas al interior de la empresa.

La elaboración de dicho documento va acompañada de un plan de acción anual que incorpora actividades de recreación, educación y capacitación, así como también actividades de autocuidado que permitirán dar cumplimiento a los objetivos que contempla la política preventiva de la empresa.

Written by admin