Directora regional de SENDA encabeza Jornada de Integración Social
  • La actividad contó con la presencia de los SENDA Previene de las comunas de Lampa, Tiltil, Quilicura, Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta y Santiago, además de la exposición del Coordinador de la Villa Solidaria Alsino, Cristián Silva.

El pasado 23 de noviembre, la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, encabezó la Jornada de Integración Social llamada «Fortalecimiento local y desafíos para la Integración Local» en la comuna de Santiago.

La actividad contó con la presencia de los SENDA Previene de las comunas de Lampa, Tiltil, Quilicura, Renca, Independencia, Conchalí, Recoleta y Santiago, con el objetivo de sensibilizar a las mesas de trabajo en materia de integración social de personas que están en proceso de tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas.

Asimismo, los SENDA Previene de Colina y Renca aportaron buenas prácticas y marcos referenciales para comprender el fenómeno de exclusión social que experimentan los usuarios/as de drogas.

A su vez, en la oportunidad se contó con la participación del Coordinador de la Villa Solidaria Alsino, Cristián Silva, quien expuso las estrategias innovadoras implementadas en el centro de tratamiento que es financiado por SENDA y el cual destaca por su empresa social que busca reinsertara personas con problemas de consumo problemático.

Written by Francisca Sabugo