Positivo balance de Control Cero Alcohol en la Araucanía

Un positivo balance sobre la implementación del programa Control Cero Alcohol en la Región de la Araucanía durante las primeras semanas de 2014.

Se han realizado operativos en Temuco y Pucón, donde destacan no sólo el alto número de controles sino también la significativa reducción de personas sorprendidas con presencia de alcohol.

En Temuco, se realizaron 480 fiscalizaciones, mientras que en Pucón fueron 506, en ambos se detectaron dos personas en estado de ebriedad.

El coordinador regional de SENDA de la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que en la Araucanía ya se han realizado casi 20 mil fiscalizaciones y, de ellas, sólo 289 personas han sido retiradas de circulación por ir conduciendo con presencia del alcohol.

«La meta nacional era llegar a los 100 mil controles en todo Chile y la Araucanía aportó con el 25% de esa meta, superando todas las expectativas llegando a realizar casi 20 mil fiscalizaciones”, afirmó Jorquera.

“El programa Control Cero Alcohol ha sido un éxito porque ha permitido una reducción significativa de accidentes de tránsito asociados al alcohol”, destacó.

La autoridad de SENDA señaló que las fiscalizaciones se realizarán durante todo el verano en distintas partes de Temuco y las comunas, y además se realizarán puntos de difusión preventiva en las comunas en la cuales se reforzará el llamado a no beber alcohol en la conducción.

Written by admin