Con un actividad de fútbol preventivo, los hijos e hijas de madres temporeras de la comuna de Lampa se incorporaron a la campaña Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol.

Los partidos se disputaron en dependencias de la escuela El Lucero y contaron con la participación de 55 niños, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años.

Rompiendo con las reglas del fútbol tradicional a los pequeños se les arrojaron bombas de agua durante el partido, se les cambió la pelota por una de tenis y fueron enfrentados a distintas situaciones adversas en el juego, con la finalidad de desarrollar en ellos actitudes tales como la perseverancia, tolerancia e integración.

Animados por sus propias barras las que se distinguían por sus globos, caras pintadas, pancartas, plumeros y gritos de apoyo, los jóvenes hicieron un tercer tiempo para reflexionar sobre la experiencia obtenida en la cancha.

Por su parte, los profesionales del SENDA Previene de Lampa aprovecharon la oportunidad para recrear la campaña de verano proporcionando a los jóvenes material lúdico de la campaña que facilita la entretención en una época donde ellos gozan de vacaciones.

La idea es que ocupen su tiempo libre en actividades saludables y que, paralelamente, se informen acerca de los efectos del consumo problemático de alcohol y drogas.

La actividad forma parte de las tradicionales escuelas de verano de la comuna y en esta oportunidad tuvo como objetivo apoyar a hijos e hijas de madres temporeras, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva y a sus familias, aportando al cuidado infantil en el período estival.

Written by admin