El Liceo Antonio Hermida Fabres  resultó ganador de los debates estudiantiles organizados por SENDA Previene Peñalolén, y cuyas finales se realizaron en el auditorium de pre-grado de la Universidad Adolfo Ibañez en la mencionada comuna.  donde se desarrolló una intensa aunque respetuosa discusión.

Representantes de distintos establecimientos educacionales participaron de una acalorada pero respetuosa jornada de discusión, en la cual tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones sobre los temas más diversos.

Los debates estudiantiles organizados por SENDA tienen como objetivo generar una actitud crítica de los jóvenes frente a diversos tópicos, a fin de desarrollar la capacidad argumentativa, la tolerancia y el respeto a la opiniones divergentes.

Los debates contaron con la presencia de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, docentes de los colegios participantes y representantes de SENDA Región Metropolitana.

Las autoridades coincidieron en felicitar a los estudiantes por su participación en los debates señalando la importancia de mantenerlos en el tiempo como una forma de confrontar distintas visiones, mejorar los niveles de lenguaje y expresión y posibilitar la interacción que se produce entre los estudiantes de los respectivos establecimientos educacionales.

Al respecto el encargado de prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez, señaló que:”estos debates permiten que los jóvenes profundicen en una temática de interés societaria donde lo que a SENDA le interesa es hablar sobre la prevención en lo referente al consumo problemático de alcohol y drogas. Aunque este debate ocupó una gama más amplia de temas siempre deja en los estudiantes el mensaje que invita a la crítica constructiva, respetuosa, con amplitud de criterio, donde se aprende y practica la tolerancia y, por cierto, la lógica. Vivimos en una sociedad democrática y plural. Pienso que los debates son un aporte y que cuando las personas se expresan libremente y con fuerza están ejerciendo uno de sus derechos fundamentales. Las personas que cuentan con más libertades se vuelven más creativas y terminan colaborando desde distintos roles con el progreso de la sociedad en su conjunto”.

“Estos debaten preparan a los jóvenes para su vida académica y laboral, también para enfrentar la vida, y los dotan de una herramienta fundamental cual es el desarrollo del lenguaje y las habilidades en el proceso de comunicación humana incorporando a esto la comunicación no verbal, la expresión en todas sus dimensiones”, agregó Benítez.

Al término de la actividad se entregaron certificados de reconocimiento a todos los integrantes de los equipos de debate que participaron del evento,  en especial el primer y segundo lugar, Liceo Antonio Hermida Fabres y Colegio Mariano Egaña, respectivamente.

Written by admin